FasHioN cOmunICaTioN

Thursday, October 05, 2006

miLaN MIni


No cabe duda de que en la pasarela de Milán se ve una manufactura impecable y la es la definición de lo que es el lujo en moda, pero en esta edición parece que los diseñadores se han propuesto ahorrar tela... En casi todos los desfiles se han visto minis: mini vestidos, mini faldas, mini shorts y mini túnicas. Si los shorts y las bermudas pegaron fuerte el pasado verano, desde Milán se propone que en el próximo los dobladillos suban un poco más y se enseñe mucha pierna...

La colección de Prada, dejó a más de uno desconcertado ¿pero eso son vestidos o tops? Era un concepto bastante inusual: siluetas años cuarenta, minivestidos y túnicas en colores piedras preciosas, hot pants y turbantes. Cuando le preguntaron a Miuccia Prada el por qué de una colección tan corta, la diseñadora respondió que no le gustaba cómo quedaban las prendas que hacía para la parte de abajo, y que se había concentrado en la parte superior. Así de simple y absurdo. Supongo que se podrán llevar con pantalones debajo..

.

Pero dejando la colección "marciana" de Prada a un lado, casi todos los desfiles (Hasta Alberta Ferretti que siempre hace románticos y etéreos vestidos) se caracterizaron por la poca longitud de sus prendas. Además se ha visto mucho estampado geométrico. Una reinvención de la mini y los dibujos psicodélicos de los 60.
En Versace, esta tendencia se trató de manera ponible y contemporánea.

Y me gustan los estampados de los vestiditos de Gucci, pero ¿a dónde puedes llevar estos diseños que no sea a una disco?


También Alessandro Dell´Acqua y Pucci sacaron a la pasarela prendas cortísimas, demasiado según mi punto de vista. A mi no me parece una prenda muy práctica y además no favorece a todo el mundo. Me gusta con zapato plano (bailarinas y sandalias), y sólamente con tacón en invierno con medias muy tupidas. Pero no es para todos los días.

a ustedes, ¿qué les parecen las minis extremas?

0 Comments:

Post a Comment

<< Home