NO AnoRExIa!!!!!!
Una joven anoréxica es la protagonista de la nueva campaña de publicidad de la marca italiana Nolita realizada por Oliviero Toscani.Aquí tenéis una traducción de la opinión de Nolita al respecto, encontrada en su página web:La protagonista elegida para comunicar el mensaje, dirigido a las chicas que siguen la moda, es una mujer joven victima de la enfermedad que junto con la bulimia afecta a 2 millones de personas solo en Italia.Toscani ha desnudado a la protagonista, para enseñar a todos la realidad de esta enfermedad, causada en muchos casos por los estereotipos impuestos a las mujeres por el mundo de la moda.“Debo de reconocer que cuando vi la foto por primera vez-dice Luisa Bertoncello, la directora de FlashandPartners- me chocó la verdad tan explicita y aplastante.Sin embargo hoy en día, la intención de muchas empresas es usar la publicidad como instrumento para sensibilizar la gente sobre los malos sociales. Hacer comunicación con un lenguaje simple, combinando el arte y el consumo, el marketing y la información, a través de los medios de comunicación más eficaces a nuestro alcance hoy en día: la publicidad.”Toscani dice: “He estado investigando la anorexia durante muchos años. ¿Quien es responsable? ¿La comunicación en general? ¿La televisión? ¿La moda?Por lo tanto es muy interesante que una empresa del sector de la moda haya comprendido la importancia del problema, y con consciencia haya tenido el coraje de arriesgarse con esta campaña.Como la moda está implicada en este mal de los tiempos modernos, la campaña tendrá mucha repercusión con carteles y anuncios en muchas ciudades y en los periódicos diarios más importantes de Italia durante la semana de la moda de Milán.La campaña “NO ANOREXIA-NOLITA” está respaldada por el ministerio de la Salud, la ministra Livia Turco dice en una carta:“El tema de la anorexia es verdaderamente un gran problema para la salud de los jóvenes, el ministerio de la salud le dedicará una atención especial…Este tipo de iniciativa puede efectivamente abrir un canal de comunicación especial y privilegiado con los jóvenes, con un mensaje impactante que puede sensibilizar acerca del problema de la anorexia.”
0 Comments:
Post a Comment
<< Home